En directo
    Prensa

    Prensa rusa al día (23 de enero)

    Prensa
    URL corto
    0 1 0 0

    RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

     

    Moscú, RIA Novosti

     

    Kommersant / Gazeta

     

    La rusa Rosatom accede a las reservas de uranio en Mongolia

     

    La corporación nuclear rusa Rosatom acordó con el Gobierno de Mongolia la creación de una empresa conjunta para la producción del uranio. Según la información no oficial, se trata de los yacimientos de Dornod, provincia oriental en que se concentra la mitad de las reservas del uranio mongolas que se evalúan en 62.000 toneladas. Al proyecto podía incorporarse también la compañía japonesa Marubeni.

     

    Los profesionales del sector señalan que los costes de producción del uranio en Dornod son muy elevados: del orden de 80 dólares por kilo debido a la necesidad de partir el granito para extraer el mineral del suelo. Con todo, estos yacimientos podrían resultar rentables con los precios actuales del uranio que rondan US$112,3 por kilo en transacciones puntuales o US$154 por kilo en contratos a largo plazo.

    También hay que tomar en cuenta la fuerte escasez de combustible nuclear en Rusia cuyos yacimientos de uranio no alcanzan para satisfacer la demanda de la industria local de energía atómica. Este país consume anualmente casi 15 mil toneladas de uranio pero produce apenas 3.400 toneladas. El desnivel se cubre gracias a las reservas del Estado pero esta situación no puede prolongarse para siempre. El Instituto ruso de los Minerales estima que la demanda de uranio habrá crecido para 2020 a 28.000 toneladas anuales.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik