11:39 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Prensa

    Prensa rusa al día (14 de marzo)

    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

     

    Moscú, RIA Novosti

     

     

    Nezavisimaya Gazeta

     

    EEUU puede instalar otro radar frente a las fronteras rusas

     

    Los medios de prensa comunicaron ayer que EEUU y Turquía han celebrado unas consultas secretas sobre el despliegue de radares en el territorio turco. Si es verdad, podrán resultar complicadas las conversaciones ruso-norteamericanas fijadas para los días 17 y 18 de marzo en Moscú. Los nuevos planes de Washington, además, llegarían a ser otra fuente de tensión en las relaciones con Moscú.

     

    El Kremlin mantiene que son totalmente injustificados los planes estadounidenses de desplegar un escudo antimisiles en Europa del Este para responder a un posible ataque de Irán. Expertos rusos señalan que Irán será incapaz de construir en un futuro cercano misiles que amenacen a los europeos. Se impone la conclusión de que Washington sólo busca contrarrestar el potencial de disuasión nuclear de Rusia.

    El radar que se proyecta construir en la República Checa vigilaría el territorio ruso hasta los Urales, y en cuanto a los misiles que serían desplegados en Polonia, amenazarían a la seguridad nacional de Rusia.

    Los expertos no ponen muchas ilusiones en el encuentro que celebrarán en Moscú la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice; el jefe del Pentágono, Robert Gates, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

    Las consultas es un proceso de esclarecimiento de las posturas y de búsqueda de soluciones de compromiso, pero tal parece que la actual Administración republicana de George Bush sólo intenta complicarle la vida al futuro inquilino de la Casa Blanca.

    El vicepresidente de la Academia de Seguridad, Defensa y Orden Legal de Rusia, coronel general retirado Víctor Yesin, explicó: "Si el escudo antimisiles de EEUU ha sido pensado para protegerse de los misiles iraníes, sería más sensato instalar en Turquía el sistema norteamericano de misiles balísticos THAAD, porque son capaces de interceptar cohetes precisamente en su trayectoria de aceleración después del despegue".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik