08:33 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Prensa

    Prensa rusa al día (5 de diciembre)

    Prensa
    URL corto
    0 0 0

    RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

    Moscú, RIA Novosti

    Gaceta.ru/Vremia Novostei

    Moscú y Kíev concordaron el precio del gas ruso para 2008.

    A despecho de las expectativas, Rusia y Ucrania tardaron poco en acordar el nuevo precio del gas. Según parece, esta prisa obedece a la evolución de los acontecimientos políticos en Kíev, donde la coalición "naranja" está a punto de formar nuevo gabinete de ministros. La existencia de los contratos de 2008 ya firmados sentaría una buena base para estructurar las relaciones de Rusia con el nuevo Gobierno ucraniano.

    El año que viene el gas para Ucrania costará 179,5 dólares por mil metros cúbicos en la frontera entre los dos Estados. Al propio tiempo, Gazpron accedió a aumentar en 0,1 dólar, hasta 1,7 dólares, la tarifa de tránsito del gas ruso por el territorio de Ucrania. En honor a la verdad, la misma tarifa se aplicará al gas centroasiático para Ucrania que se transporta por las tuberías de Gazprom. Los anexos correspondientes a los contratos vigentes deben firmarse este miércoles.

    Ayer Alexandr Turchinov, vicepresidente del Bloque de Yulia Timoshenko, calificó de "traición a la Patria" los acuerdos con Rusia sobre el precio del gas para Ucrania. El primer ministro Víctor Yanukóvich y el ministro de Energía Yuri Boiko prometían que el precio no supere 160 dólares, hizo recordar Turchinov.

    "El precio de 179,5 dólares es beneficioso para Gazprom -dice el jefe del departamento de monitoreo del mercado de Sobinbank, Alexandr Razuváev-. Rusia va a comprar el gas a Turkmenistán a un precio de 130 dólares y lo venderá a un precio 40 dólares más alto."

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik