Prensa rusa al día (23 de noviembre)

Síguenos en

RIA Novosti no asumirá responsabilidad por los artículos de prensa

Moscú, RIA Novosti

Kommersant

Rusia podría ganar $4.000 millones por las fricciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita

Rusia puede ganar al menos 4.000 millones de dólares por concepto de venta de armas y equipo militar para Arabia Saudí ante los escollos que tiene este país para adquirir armamento estadounidense y europeo, reveló hoy el diario Kommersant.

Catalogado entre los principales compradores de armas del mundo, Arabia Saudita podrá comprar tanques T-90, vehículos para el transporte de tropas BMP-3, helicópteros Mi-35 y Mi-17, y sistema de cohetes Buk-M2E, indicaron  expertos rusos citados por el rotativo.

"Los contratos se pueden ser firmados a finales de año, con cumplimiento para el 2008 y 2009", dijo un experto a Kommersant.

Con gastos anuales que oscilan ente 12.000  y 17.000 millones de dólares, Arabia Saudí tradicionalmente adquiría armas en Europa (50 %) y EEUU (40%).

Pero tras el atentado terrorista el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, las relaciones entre EEUU y Arabia Saudita se han deteriorado hasta el punto en que cada vez es  muy difícil concertar contratos para la compra de armas estadounidenses, por lo que Riad ahora demuestra interés por las armas rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала