- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria se opone a condicionar Nord Stream 2 a la situación en torno a Navalni

© REUTERS / Leonhard FoegerAustrian Foreign Minister Sebastian Kurz
Austrian Foreign Minister Sebastian Kurz - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller de Austria, Sebastian Kurz, apoyó la posición de Berlín sobre el gasoducto Nord Stream 2 al señalar que no ve necesario supeditar la construcción del gasoducto a la situación en torno al bloguero opositor encarcelado Alexéi Navalni.
La canciller alemana, Angela Merkel, declaró el 5 de febrero que Alemania y la UE se reservan el derecho de ampliar las sanciones contra Rusia por el caso Navalni, pero enfatizó que Europa y Rusia deben mantener el diálogo por "necesidad estratégica". También afirmó que la posición del Gobierno alemán respecto al gasoducto Nord Stream 2 permanece sin cambios.
"Saludo que el Gobierno federal de Alemania se adhiera a Nord Stream 2", dijo Kurz en una entrevista con el periódico Welt am Sonntag.
Según el canciller austriaco, Nord Stream 2 es un "proyecto europeo" que responde a los intereses de muchos países de la UE.
El bloguero opositor ruso, Alexéi Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Europa, el virus Navalni y la vacuna rusa
"No veo necesario asociar la reacción a las acciones contra el opositor Navalni con la construcción de Nord Stream 2. Cualquiera que crea que el nuevo oleoducto solo beneficia a Rusia está equivocado", afirmó Kurz.
El canciller señaló que Alemania, Austria y varios otros países europeos se beneficiarán del gasoducto. En general, en su opinión, Nord Stream 2 es "un proyecto muy positivo".
Kurz también llamó a liberar a Navalni, sentenciado esta semana a 3,5 años de prisión, y calificó de "inaceptable" el veredicto en su contra.
Al mismo tiempo el canciller destacó la importancia del "diálogo con Rusia" que mantiene la UE pese a los desacuerdos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала