- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell espera que la vacuna rusa Sputnik V pueda recibir la aprobación de la EMA

© REUTERS / John Thys/Pool Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Josep Borrell, expresó su esperanza de que la vacuna anticovid rusa Sputnik V reciba la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Al intervenir en una rueda de prensa celebrada en Moscú al término de sus negociaciones con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el jefe de la diplomacia europea felicitó a Rusia por el desarrollo de este fármaco, al señalar que "beneficia a toda la humanidad".
"Significa que tendremos más herramientas para luchar contra la pandemia", apuntó.
Borrell celebró que la prestigiosa revista The Lancet validara la eficacia de Sputnik V.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
"Espero que la Agencia Europea del Medicamento pueda certificar esta vacuna para su uso en los países de la Unión Europea. Para nosotros sería una buena noticia pues, como saben, tenemos escasez de vacunas y los proveedores adicionales son bienvenidos", dijo.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Caso de Navalni

Borrell reiteró su llamamiento a liberar al bloguero opositor ruso Alexéi Navalni y a investigar su supuesto envenenamiento con un agente nervioso.
"Mi visita tuvo lugar en medio del arresto y condena de Alexéi Navalni y la detención de miles de manifestantes (...) le transmití al ministro Lavrov nuestra profunda preocupación y reiteré nuestra exigencia de su liberación y el inicio de una investigación imparcial de su envenenamiento", dijo Borrell en una rueda de prensa conjunta con el Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Borrell está de visita en la capital rusa los días 4-6 de febrero. Esta es la primera visita del jefe de la diplomacia europea desde el año 2017, cuando la predecesora de Borrell, Federica Mogherini, visitó Rusia.
Флаги России, ЕС, Франции и герб Ниццы на набережной Ниццы - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Austria ve necesario mantener el diálogo entre la UE y Rusia pese a la situación con Navalni
Esta semana varios países de la UE y la OTAN criticaron la decisión de las autoridades rusas de encarcelar por dos años y ocho meses al bloguero opositor Alexéi Navalni, y llamaron a ponerlo en libertad, junto con todos los manifestantes detenidos que salieron a las calles los pasados 2 de febrero, 31 y 23 de enero para apoyar al político.
El 2 de febrero la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el bloguero opositor Alexéi Navalni. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала