- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los diplomáticos occidentales instan a los talibanes a cesar la violencia en Afganistán

© AFP 2023 / Jawed TanveerLa situación en Afganistán (archivo)
La situación en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los diplomáticos de la Unión Europea (UE) y otras legaciones occidentales que trabajan en Afganistán exhortaron a los talibanes a detener la violencia.
"La Delegación de la UE y las misiones diplomáticas de Alemania, Australia, Canadá, República Checa, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, el Alto Representante Civil de la OTAN en Afganistán, Países Bajos, Reino Unido y Suecia condenan fuertemente la continuación de asesinatos, secuestros y destrucción de infraestructura vital, todo lo cual perjudica directamente al pueblo afgano", dice una declaración conjunta emitida este domingo [el 31 de enero].
Talibanes afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Pentágono afirma que talibanes incumplen su parte del acuerdo sobre retirada de tropas
"Los talibanes son responsables de la mayor parte de esta violencia selectiva, y sus ataques socavan las instituciones estatales y contribuyen a un entorno de inseguridad en el que los grupos terroristas y criminales pueden operar libremente. Hacemos un llamado al Gobierno de Afganistán para que investigue de manera más activa y transparente estos ataques para garantizar que quienes instigan y llevan a cabo actos de violencia contra la población sean identificados y llevados ante la justicia", añade el texto.
Los firmantes exhortan a los talibanes a "comprender que sus acciones violentas y destructivas indignan al mundo y deben cesar para que la paz llegue a Afganistán".
"Esperamos que los talibanes demuestren su apoyo al pueblo de Afganistán poniendo fin a la violencia, deteniendo la destrucción de infraestructura vital y comprometiéndose con una paz sostenible, en beneficio de todos los afganos", concluye la declaración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала