- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin firma la extensión del tratado de desarme nuclear con EEUU por 5 años

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que ratifica el acuerdo de extensión del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Tratado START) por cinco años, informó el Kremlin.
"El presidente firmó la ley federal 'Ratificación del Acuerdo que extiende el Tratado de Rusia y Estados Unidos sobre las medidas de reducción y limitación de armas ofensivas estratégicas del 8 de abril de 2010'", dice la nota. 
El acuerdo extiende el Tratado START hasta el 5 de febrero de 2026.
"La extensión del Tratado responde a los intereses nacionales de la Federación de Rusia, permite mantener la transparencia y la previsibilidad de las relaciones estratégicas ruso-estadounidenses, contribuir a la estabilidad estratégica en el mundo, y también tendrá un efecto favorable en la situación internacional y contribuirá al desarrollo del desarme nuclear", comentó el Kremlin.
El pasado 26 de enero Putin y su par estadounidense, Joe Biden, durante una llamada telefónica, acordaron que sus equipos trabajen para completar la extensión del Tratado START antes de la fecha límite del 5 de febrero.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: la prórroga del Tratado START es un paso en la dirección correcta
El 27 de enero, la Duma de Estado y el Senado ruso ratificaron el acuerdo sobre la prórroga del tratado para cinco años.
El START III es actualmente el único acuerdo que vincula a Estados Unidos y Rusia, después de que Washington rompiera definitivamente, el 2 de agosto de 2019, el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.
El pacto de desarme nuclear limita los arsenales de las dos potencias a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
Suscrito en 2010, el convenio entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por otros cinco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала