- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU afirma que equipos de proveedores como Huawei representan una amenaza para la seguridad

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los equipos de telecomunicaciones fabricados por proveedores no confiables como Huawei representan una amenaza para la seguridad de EEUU y sus aliados, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Los equipos de telecomunicaciones fabricados por proveedores que no son de confianza, incluido Huawei, son una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y de nuestros aliados", dijo Psaki.
La portavoz dijo que EEUU se asegurará de que "de que las redes de telecomunicaciones estadounidenses no utilicen equipos de proveedores que no sean de confianza" y trabajarán "con aliados para asegurar las redes de telecomunicaciones y realizar inversiones para expandir la producción de equipos de telecomunicaciones por parte de empresas estadounidenses y aliadas de confianza".
Linternas chinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
China lanza medidas para proteger a las empresas de las sanciones de EEUU
En medio de la escalada de las tensiones bilaterales entre China y Estados Unidos, la administración Trump agregó a Huawei a la "lista de entidades" en mayo de 2019, lo que básicamente prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el gigante tecnológico chino sin la aprobación previa del gobierno estadounidense.
Las sanciones de EEUU plantearon serios desafíos para el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei, ya que la compañía luchaba por asegurar el suministro de microprocesadores para sus dispositivos debido al dominio de EEUU en la industria de los chips de teléfonos inteligentes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала