- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sudáfrica y Lesoto elaboran planes de cooperación con Rusia sobre la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (Sputnik) — Sudáfrica y Lesoto están elaborando planes de cooperación con Rusia sobre la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el portavoz del Ministerio sudafricano de Salud, Popo Maja.
"Tenemos la suerte de ser parte del grupo BRICS [Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica]… Nos sentimos seguros y estamos elaborando planes para hacernos con la vacuna Sputnik V", dijo a Sputnik.
Maja comentó que las autoridades de Sudáfrica sostuvieron varios encuentros con el embajador de Rusia en Sudáfrica y afirmó que las negociaciones fueron "muy prometedoras".
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Lesoto, vecino de Sudáfrica, también considera cooperar con Rusia sobre su vacuna contra el COVID-19.
"Todo el mundo está hablando de la vacuna [rusa] Sputnik V y claro que también debemos examinar ese asunto", declaró a Sputnik el ministro de Salud de Lesoto, Motlatsi Maqelepo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró durante su intervención este 27 de enero en el Foro Económico Mundial de Davos, celebrado por videoconferencia, que se necesita hacer más accesibles las vacunas contra el COVID-19 y brindar ayuda a los países de África.
La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia en agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya fue autorizado ya por Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Palestina, Paraguay, Pakistán, Rusia, Serbia, Turkmenistán y Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала