- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Posible secretaria de Comercio de EEUU promete intentar nivelar el terreno con China

© REUTERS / Kevin LamarqueGina Raimondo, la candidata del presidente de EEUU Joe Biden para secretaria de Comercio
Gina Raimondo, la candidata del presidente de EEUU Joe Biden para secretaria de Comercio - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La candidata del presidente estadounidense Joe Biden para secretaria de Comercio, Gina Raimondo, dijo durante su audiencia de confirmación en el Senado que utilizará todas las herramientas a su disposición para garantizar un campo de juego equilibrado para los trabajadores estadounidenses con respecto a China.
"Ya sea la lista de entidades o cualquier tipo de aranceles vigentes, tengo la intención de usar todas esas herramientas en la mayor medida posible para nivelar el campo de juego para el trabajador estadounidense contra China", dijo Raimondo.
Sin embargo, Raimondo evitó decir directamente si la administración de Biden continuará la política de Estados Unidos de tratar al gigante tecnológico chino Huawei como una amenaza a la seguridad nacional.
En ese sentido, expresó: "Revisaré la política, consultaré con la industria, consultaré a nuestros aliados y haré una evaluación sobre lo que es mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos".
Estados Unidos necesita una estrategia integral para abordar una amplia gama de problemas en China, incluido el sector tecnológico estadounidense, dijo un portavoz del Departamento de Estado el 25 de enero a Sputnik.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿Mantendrá el Gobierno de Biden la política de contención de China?
"Necesitamos una estrategia integral y un enfoque más sistemático que realmente aborde la gama completa de estos problemas, en lugar del enfoque fragmentado de los últimos años", dijo el portavoz.
El portavoz dijo que Estados Unidos debe responsabilizar a China por las prácticas injustas e ilegales, y agregó que la tecnología estadounidense no debe usarse para apoyar el desarrollo militar de China o sus actividades malignas.
Además, Estados Unidos debe invertir en impulsar su fortaleza tecnológica a fin de mantener una ventaja en innovación, dijo el vocero. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала