- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comisión de la PACE recomienda confirmar credenciales de la delegación rusa

© AP Photo / Christian LutzAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comisión de monitoreo de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) recomendó confirmar las credenciales de la delegación rusa en este organismo, informó a Sputnik el presidente del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Leonid Slutski, que forma parte de la delegación rusa.
"La comisión de monitoreo recomendó confirmar completamente las credenciales de la delegación rusa. Ninguna de las enmiendas propuestas por la delegación de Ucrania recibió apoyo. Confiamos en que la PACE siga mostrando una actitud constructiva", dijo.
Durante la apertura de la sesión de invierno de la Asamblea, la jefa de la delegación ucraniana, María Mezentseva, propuso cuestionar las credenciales de la delegación rusa.
Tras su propuesta fue organizada la votación durante la cual la mayoría de los parlamentarios —38 diputados de cinco diferentes delegaciones nacionales— apoyó la idea de la representante ucraniana refiriéndose al artículo 8 del reglamento de la PACE.
De acuerdo a los procedimientos de la Asamblea, la decisión respecto a la delegación cuyas credenciales han sido cuestionadas corresponde a una de las comisiones de la PACE que debe elaborar el respectivo informe.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала