América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo y embajador ruso discuten intercambio comercial, científico y cultural

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Rusia en Uruguay, Andréi Budáev, fue recibido por el secretario de la Presidencia uruguaya, Álvaro Delgado, y el ministro de Salud, Daniel Salinas, con quienes mantuvo una reunión para discutir aspectos de la agenda bilateral que mantienen ambos países como el intercambio comercial, científico y cultural.
"El embajador se presentó ante el secretario de la presidencia [de la República Oriental del Uruguay Álvaro Delgado], ellos intercambiaron sobre el estado y sobre las perspectivas de las diferentes vías de la cooperación bilateral […] en áreas de intercambio comercial, científico y cultural", informaron a Sputnik fuentes diplomáticas.
Desde la embajada también especificaron que "la reunión se dedicaba a la presentación del embajador (designado en octubre pasado) y un amplio numero de asuntos de relaciones bilaterales, entre ellas, la vacuna".
Vacunación contra el coronavirus en Rusia  - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de prestador de salud: la vacuna Sputnik V podría llegar a Uruguay en marzo
Finalizada la reunión, varios medios locales se hicieron eco de declaraciones que el embajador ofreció a periodistas, en las puertas de la Torre Ejecutiva, para afirmar que la visita del diplomático tenía como fin "ofrecer" la vacuna Sputnik V e, incluso, que habría una chance de que se produzca en Uruguay.
Al respecto, desde la embajada aclararon que el embajador "confirmó que está la oferta de Rusia (realizada anteriormente) pero no fue el motivo de su visita", y que los dichos sobre la posible producción de la Sputnik V se referían a la vacuna que ya se desarrolla en Brasil a través de la empresa farmacéutica União Quimica.
El 22 de enero el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que su Gobierno cerró un acuerdo con las empresas Pfizer, de EEUU, y Sinovac, de China, para la provisión de vacunas contra el covid-19, siendo esas las únicas disponibles para Uruguay hasta el momento.
El sábado 23, el Gobierno detalló que se trata de tres millones y medio de vacunas y que la llegada de las primeras 200.000 dosis sería en marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала