- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba envía una brigada médica a Barbados para enfrentar al COVID-19

© REUTERS / StringerMédicos cubanos
Médicos cubanos  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba envió una brigada médica integrada por 15 profesionales de la salud a Barbados para apoyar las tareas de enfrentamiento a la enfermedad COVID-19 en esa isla caribeña, que hasta el momento ha reportado nueve personas fallecidas y 1.387 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, confirmó la Cancillería.
"A la doctora Jefa de la Brigada y las 98 enfermeras que laboraban hace nueve meses en las instalaciones del sistema nacional de salud barbadense se suman ahora epidemiólogos, neumólogos, anestesiólogos, fisioterapeutas e intensivistas de adultos y pediátricos que trabajarán a su lado", precisa la nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).
A los 11 médicos cubanos los acompañan cuatro laboratoristas, todos miembros del contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que complementarán los trabajos en el laboratorio central Best Dos Santos, de Barbados.
En esta instalación se realizan las pruebas PCR en tiempo real (test de biología molecular Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), para determinar los casos positivos al COVID-19 que aparecen en esa pequeña nación caribeña.
Unas enfermeras y una turista en el aeropuerto de la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Las vacunas y las brigadas Henry Reeve: los éxitos de Cuba en la lucha contra coronavirus
Barbados es una pequeña isla del Caribe, con una población estimada en unos 280.000 habitantes.
Actualmente, 38 brigadas médicas del contingente internacional Henry Reeve, enviadas por Cuba, trabajan en 26 países ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
Según informó el Ministerio de Salud Pública de la isla (Minsap), en esas 38 brigadas participan 2.544 profesionales de la salud, de ellos 1.061 garantizan la atención de pacientes afectados por la pandemia, 909 directamente en la llamada "zona roja" o de más alto riesgo.
Hasta la fecha, 55 brigadas del contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, han estado presentes en 40 países afectados por el COVID-19, y han brindado atención médica a más de un millón de personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала