- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador indio en Moscú se aplica la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa Sputnik V
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador indio en Moscú, D.B. Venkatesh Varma, informó a Sputnik que se puso la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
"Se me inyectó con éxito el primer componente de la vacuna Sputnik V la semana pasada", dijo este 25 de enero.
Varma señaló que se siente "perfectamente bien" después de recibir la primera inyección.
Asimismo, comunicó que la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V será registrada en la India una vez concluida la tercera fase de ensayos en las próximas semanas.
"Dos primeras fases de pruebas de Sputnik V se han completado con éxito, ha comenzado la tercera fase y una vez que se complete, se llevará a cabo el registro y se producirá para la venta en India, creo que en las próximas semanas", dijo el embajador.
Subrayó que "la cooperación entre la India y Rusia en el campo de la salud está a un muy alto nivel en medio de la pandemia, incluido en lo que se refiere a las vacunas, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y las empresas indias mantienen contactos regulares".
Un globo terráqueo dentro de una mascarilla - Sputnik Mundo
Internacional
Vacunas y pandemia: ¿ricos vs. pobres?
El diplomático recordó que el RDIF coopera con empresas indias en la producción de vacunas rusas en la república y sus entregas posteriores a Rusia y terceros países.
"Esta colaboración está avanzando", puntualizó.
La vacuna Sputnik V, registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El fármaco es comercializado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que también lleva a cabo negociaciones sobre su exportación y producción en el extranjero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала