- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno israelí aprueba acuerdo de normalización con Marruecos

Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Gobierno israelí aprobó el 24 de enero por la noche el acuerdo de normalización de relaciones Israel con Marruecos en una votación unánime.
"Juntos estamos avanzando en vuelos directos entre los países. Sucederá pronto: cooperación económica, comercial, tecnológica y la apertura de misiones en ambos países", declaró en comunicado oficial el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. También es disputada por Palestina e Israel, que consideran la ciudad capital de sus respectivos Estados. - Sputnik Mundo
Internacional
Qué se puede esperar de Joe Biden en Oriente Medio
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, también felicitó al rey Mohammed VI "por su liderazgo audaz" y se mostró complacido porque el "proceso avanza".
"Necesitamos seguir trabajando con la Administración Biden para expandir y establecer la normalización y responder ante la amenaza iraní", expresó Gantz.
Los dos países acuerdan "perseguir la cooperación comercial; finanzas e inversiones; innovación y tecnología; aviación civil; visas y servicios consulares; turismo; agua, agricultura y seguridad alimentaria; desarrollo, energía y telecomunicaciones; y otros sectores que se acuerden".
Israel y Marruecos mantenían vínculos secretos desde la década de 1960, que se oficializaron en 1994, aunque no eran vínculos diplomáticos plenos. Esas relaciones se rompieron en 2000 como protesta marroquí por la actitud israelí frente a la Segunda intifada (levantamiento, en árabe) palestina.
Finalmente, los dos países también se comprometieron a reabrir oficinas de enlace en Rabat y Tel Aviv.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала