- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU trabajará con sus socios para disuadir a Corea del Norte

CC BY 2.0 / John Pavelka / FlagsBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos trabajará con sus socios en la región para disuadir a Corea del Norte, dijo a la prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Como lo hemos hecho históricamente, EEUU trabajará en estrecha colaboración con socios en la región para determinar el camino a seguir y trabajar juntos en la disuasión", dijo Psaki durante una conferencia de prensa.
Washington planea adoptar su nueva estrategia hacia Corea del Norte en consultas cercanas con Corea del Sur, Japón y otros aliados, agregó Psaki.
"Obviamente, tenemos un interés vital en disuadir a Corea del Norte", dijo.

Amenazas terroristas

Asimismo, Psaki anunció que Biden pedirá a la comunidad de inteligencia un análisis completo de las amenazas terroristas locales.
"Nuestro trabajo inicial sobre Extremismo Violento Local va a dividirse en tres amplias categorías. La primera es una tarea solicitada por el presidente Biden, enviada este viernes [22 de enero] a la oficina de la directora Nacional de Inteligencia, pidiendo una completa evaluación, en coordinación con el FBI, de las amenazas de extremismo violento a nivel local", dijo a la prensa.
Jerusalén es considerada una ciudad sagrada para las tres principales religiones monoteístas del mundo: el judaísmo, el cristianismo y el islam. También es disputada por Palestina e Israel, que consideran la ciudad capital de sus respectivos Estados. - Sputnik Mundo
Internacional
Qué se puede esperar de Joe Biden en Oriente Medio
La portavoz añadió que el análisis estará basado tanto en material brindado por el Gobierno, como, si amerita, de organizaciones no gubernamental.
"Lo importante aquí es que queremos un análisis basado en datos, sobre el cual podamos crear una política", afirmó Psaki.
La segunda categoría de trabajo será darle al Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) la capacidad para que pueda enfocarse en combatir el extremismo violento local.
Así, el NSC va a desarrollar una política de revisión para determinar cómo el Gobierno puede compartir mejor la información sobre este tema, adelantó la vocera.
La tercera parte del trabajo que realizará el Gobierno estará dirigido a coordinar las tareas de las diferentes agencias federales respecto al extremismo local.
Durante su primer discurso como presidente, luego de ser juramentado, Biden dijo que su Gobierno va a combatir y derrotar a los supremacistas blancos y el terrorismo local.
 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала