- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller turco: Ankara no logra obtener la membresía de la UE por motivos políticos

© AP Photo / Osman OrsalBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) no deja a Turquía adherirse al bloque por "motivos políticos" pese a la disposición del país a cumplir con todos los requisitos, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Siempre estamos dispuestos a cumplir los requisitos para ingresar a la UE. Faltan cuatro criterios a cumplir, pero las reclamaciones principales respecto a nosotros están relacionadas con motivos políticos", señaló Cavusoglu en una rueda de prensa en Bruselas.
El titular destacó la importancia de pactar el régimen sin visado y lamentó que el acuerdo aduanero "beneficioso para todos" no esté progresando.
Según Cavusoglu, Ankara espera acciones concretas por parte de Bruselas.
"Turquía mantiene su palabra pero es necesario que la UE también lo haga", expresó.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Erdogan: la incertidumbre en la UE terminará cuando Turquía obtenga la membresía
En 1963 Turquía suscribió el Tratado de asociación con la Comunidad Económica Europea, predecesora de la UE, y luego, en 1987, presentó su candidatura para convertirse en miembro de pleno derecho del bloque.
Las negociaciones sobre la adhesión del país otomano comenzaron solo en 2005, pero fueron suspendidas repetidamente por las discrepancias respecto al problema de Chipre.
En marzo de 2016 Bruselas desbloqueó las conversaciones al respecto, con la condición de que el Gobierno turco se comprometiera a contribuir a la disminución del flujo de refugiados hacia Europa.
No obstante, las relaciones entre Turquía y el bloque europeo volvieron a agudizarse tras un intento de golpe de Estado en 2016 en el país otomano, al que Ankara respondió con detenciones y otras represalias provocando duras críticas por parte de la UE y una nueva suspensión de las negociaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала