- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN reitera su pedido a Rusia para que deje de reconocer a Osetia del Sur y Abjasia

© AP Photo / Olivier MatthysLa sede de la OTAN en Bruselas y banderas de algunos países miembros
La sede de la OTAN en Bruselas y banderas de algunos países miembros - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN reitera su petición a Rusia para que el Kremlin deje de reconocer a Osetia del Sur y Abjasia, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa en Bruselas, justo antes de su encuentro con la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili.
"Continuamos pidiendo a Rusia que deje de reconocer las regiones de Abjasia y Osetia del Sur", dijo Stoltenberg, agregando que también pide a Moscú que "respete la integridad territorial de Georgia y respete el derecho internacional".
Anteriormente se informó que Zurabishvili visita este 22 de enero la sede de la OTAN en Bruselas y además participará en la reunión de la comisión conjunta OTAN-Georgia.
Abjasia y Osetia del Sur, antiguos territorios georgianos, proclamaron su secesión de Tiflis poco antes de la desintegración de la URSS.
Vladímir Putin, presidente de Rusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Georgia debería recordar la historia de Abjasia y Osetia del Sur
En 1994, Abjasia aprobó la nueva Constitución que consagra la independencia de la república.
El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinval —entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas— y otros poblados.
Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república, y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de ambas antiguas autonomías georgianas.
La víspera el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) calificó de infundadas las acusaciones que Georgia dirige a Rusia en relación con los acontecimientos que tuvieron lugar en Osetia del Sur en agosto de 2008.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала