- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Seguridad Nacional de EEUU afirma a Europa que Biden está listo para cooperar

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente electo de EEUU
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, reiteró que el Gobierno de Joe Biden está listo para cooperar estrechamente en las prioridades relacionadas con China, Irán y Rusia, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Emily Horne, en un comunicado.
"Con los socios europeos, el Sr. Sullivan subrayó la intención de la Administración Biden de fortalecer la alianza transatlántica y afirmó nuestra disposición para trabajar en estrecha colaboración con los aliados europeos en una variedad de prioridades compartidas, incluidas cuestiones relativas a China, Irán y Rusia", dijo Horne este 22 de enero.
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo
Internacional
Borrell: la investidura de Biden abre un nuevo capítulo en las relaciones de EEUU y la UE
El portavoz también dijo que Sullivan celebró llamadas de presentación separadas con el asesor diplomático del presidente francés Emmanuel Bonne, el asesor de política exterior y de seguridad del canciller alemán Jan Hacker y el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, Dominic Raab.
En una conversación con el secretario general de la Secretaría de Seguridad Nacional de Japón, Shigeru Kitamura, Sullivan subrayó la importancia de la alianza entre EEUU y esa nación y el deseo de trabajar juntos para abordar los desafíos regionales y globales clave, incluido el COVID-19, China y Corea del Norte, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала