- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán exporta volúmenes récord de productos derivados del petróleo pese a sanciones de EEUU

© AP Photo / Vahid SalemiTrabajador petrolero iraní camina cerca una refinería de petróleo en Teherán, Irán
Trabajador petrolero iraní camina cerca una refinería de petróleo en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — La exportación de productos derivados del petróleo de Irán ha alcanzado en los últimos meses volúmenes récord a pesar de las sanciones de Estados Unidos, declaró el ministro de Petróleo iraní, Biyán Zangané, citado por la agencia Shana.
"Los enemigos querían que la exportación de nuestro petróleo llegara a cero, pero la dedicación de nuestros colegas ayudó a batir récords en exportación de productos derivados del petróleo durante el período de sanciones", dijo Zangané en la 25 edición de la Exposición del Petróleo, Gas, Refinación y Petroquímica de Irán que se celebra en Teherán.
El ministro destacó que en los últimos meses también ha aumentado significativamente la exportación del propio petróleo iraní.
Buques de guerra de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Irán advierte a EEUU de una guerra "mucho peor" que en Irak
En 2020, Irán exportó un promedio diario de 600.000 a 700.000 barriles, según el jefe adjunto de la Organización de Planificación y Presupuesto, Hamid Pourmohammadi.
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, anunció antes los planes de Teherán de vender mucho más de 2,3 millones de barriles diarios de petróleo en 2021.
El diputado parlamentario Jaafar Qaderi, miembro del comité de planificación y presupuesto, por su parte, informó que Irán prevé producir este año unos 4,5 millones de barriles diarios, de los cuales alrededor de 2,2 millones serán para el consumo interno y 2,3 millones, para la exportación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала