- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría y Rusia acuerdan suministros de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaVacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hungría y Rusia firmaron un acuerdo sobre el suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, declaró el ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.
"Debido a que las entregas de la vacuna iban lento, nos vimos obligados a buscar una nueva fuente de dónde podamos obtener un suministro rápido de vacuna confiable. Así que es un gran honor y un placer para mí informarles que hoy [el 22 de enero] hemos concluido un acuerdo por el cual Rusia suministrará la vacuna a Hungría en tres etapas", dijo el canciller tras las negociaciones con el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, en Moscú.
Szijjarto afirmó que la vacunación acelerada salvará muchas vidas en Hungría, así como permitirá aliviar las restricciones para que la gente pueda volver a sus trabajos.
Además, el canciller agregó que Hungría comprará dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
"Ya hemos recibido copia del contrato firmado por la parte rusa. De acuerdo con este convenio, tendremos acceso a un lote de vacuna necesario para vacunar a un millón de ciudadanos. Es decir, son 2 millones de dosis, teniendo en cuenta que se trata de una vacuna de dos componentes", dijo Szijjarto en una reunión con su par ruso Serguéi Lavrov.
El canciller húngaro añadió que los dos países acordaron que la compra se realice en tres etapas:
El 21 de enero Hungría autorizó las vacunas Sputnik V, del Centro Gamaleya, y la farmacéutica sueco-inglesa AstraZeneca.
Hungría aprobó la vacuna bajo el procedimiento de uso de emergencia en base a los datos de estudios clínicos realizados en Rusia y una evaluación integral del fármaco por los expertos en Hungría.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала