- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Justicia de Alemania recibe otro documento de Rusia sobre el caso Navalni

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo)
Alexéi Navalni, activista opositor ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Justicia de Alemania recibió otro documento de la Fiscalía General de Rusia sobre la asistencia jurídica en el caso del bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni, comunicaron a Sputnik en el Ministerio.
"El Ministerio de Justicia recibió hoy [21 de enero] un documento de la Fiscalía General rusa referente a las respuestas a cuatro solicitudes de asistencia anteriores", dijo el portavoz del organismo, Maximilian Kall.
El funcionario se refirió a las críticas de la Fiscalía General rusa por las respuestas "insustanciales" de las autoridades alemanas y la desestimación de las solicitudes de ayuda, y comentó que las "respuestas a las solicitudes rusas fueron presentadas en el volumen establecido por el Convenio Europeo de Asistencia Judicial (1978) y la legislación alemana".
Alexéi Navalni, vloger ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Polonia debate con la UE convocar una reunión del Consejo de DDHH de la ONU sobre Navalni
"El Gobierno Federal parte de que Rusia emprenderá todos los pasos necesarios para investigar el ataque contra el señor Navalni, ese delito debe ser investigado en Rusia porque el señor Navalni fue envenenado en Rusia y recibió tratamiento en un hospital de Omsk, y significa que Rusia debe tener ya toda la información como también debe tener las muestras de su sangre y tejidos", refirió Kall.
El 18 de enero, la Fiscalía General rusa informó que de los 15 procedimientos solicitados por Rusia, Alemania realizó solo dos, el interrogatorio de Navalni y su esposa.
El organismo recordó que no se realizaron interrogatorios de los médicos que atendieron a Navalni, no se presentaron documentos médicos, incluido el historial, ni los resultados de las pesquisas. Alemania, además, se negó a proporcionar los biomateriales del opositor para estudios comparativos.
El 17 de enero, Navalni regresó a Rusia en un vuelo procedente de Alemania y fue arrestado en el aeropuerto. 
Alexéi Navalni - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin no teme protestas masivas por la situación con Navalni
Navalni tiene dos condenas condicionales por malversación de fondos. El opositor, que nunca se confesó culpable, sostiene que su caso está amañado.
El Servicio Penitenciario Federal ruso declaró el 14 de enero que durante el año pasado Navalni violó los términos de una sentencia anterior, que le impuso condena suspendida y libertad condicional. El organismo advirtió que la sentencia condicional puede ser sustituida por una real.
La Justicia rusa dictó para el opositor 30 días de prisión preventiva. Desde la sala de audiencia Alexéi Navalni difundió un vídeo en el que llama a sus seguidores a realizar manifestaciones no autorizadas el 23 de enero en varias regiones de Rusia.
Los líderes de EEUU, la UE y varios países miembros del bloque exigieron a Rusia la liberación "inmediata" de Navalni.
Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la reacción internacional ante el arresto no es más que un ejercicio en cadena para desviar la atención de la profunda crisis en la que se encuentra el modelo de desarrollo liberal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала