- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Chile: Joe Biden tendrá la misión de "impulsar el reencuentro"

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, presidente electo de EEUU
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, escribió en la red social Twitter un mensaje deseándole éxito a presidente electo estadounidense Joe Biden, afirmando que tendrá la tarea de reimpulsar el reencuentro y la amistad cívica.
"Hoy Joe Biden asume como 46° presidente de Estados Unidos, un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica", afirmó el mandatario chileno.
Piñera le deseó el mayor de los éxitos a Biden y a Estados Unidos, y agregó que el compromiso con la democracia, la libertad y los derechos humanos "no reconoce fronteras".

"Estados Unidos le dio la espalda al mundo"

A su vez, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, dijo que Estados Unidos le dio la espalda al mundo durante los cuatro años de mandato del presidente Donald Trump.
"Si tuviera que decirlo en una frase, diría que durante Trump, Estados Unidos le dio la espalda al mundo", afirmó Allamand en entrevista con la local radio Cooperativa.
El secretario de Estado señaló que durante los últimos cuatro años, Estados Unidos "en vez de ser un país que participa activamente en la solución de problemas globales, de alguna manera se desentendió de temas tan importantes como, por ejemplo, el cambio climático".
Cómo transcurre la transición presidencial en EEUU - Sputnik Mundo
Multimedia
La transición presidencial en EEUU, en detalle
Allamand aseguró que el ahora expresidente Trump erosionó algunos fundamentos de la democracia norteamericana, y mencionó como ejemplo el ataque de los partidarios del mandatario republicano contra el Capitolio.
Por último, dijo que el presidente electo Joe Biden aparece como un giro positivo para la política del país, "va en la dirección correcta, dejando una etapa que bajo ninguna circunstancia fue buena, ni para la democracia norteamericana ni tampoco, para la gobernabilidad global y los problemas que enfrenta el mundo".
Biden asume este 20 de enero el cargo de presidente de la República de Estados Unidos tras cuatro años de mandato del ahora exjefe de Estado, Donald Trump. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала