- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE creará una base de datos para controlar el cumplimiento de sanciones

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) tiene la intención de crear una base de datos para intercambiar información sobre sanciones y un sistema de notificación de violaciones de las restricciones, según un comunicado de prensa de la Comisión Europea.
"Este año, la Comisión creará una base de datos —el registro para el intercambio de información sobre sanciones— con el fin de garantizar una notificación y un intercambio eficaces de información entre los Estados miembros y la Comisión acerca de la aplicación y el cumplimiento de las sanciones", dice el comunicado.
Añade que "la Comisión trabajará con los Estados miembros para establecer un punto de contacto único para la aplicación y el cumplimiento de las sanciones en los casos con dimensiones transfronterizas".
Dólares y euros  - Sputnik Mundo
Economía
La UE buscará "desafiar al dominio del dólar" tras la salida de Trump
Además, la Comisión tomará medidas para garantizar que los fondos de la UE proporcionados a terceros países y a organizaciones internacionales no se usen en contravención de las sanciones de la UE.
"Habida cuenta de la importancia de vigilar la ejecución armonizada de las sanciones de la UE, la Comisión establecerá un sistema específico que permita —por ejemplo, con mecanismos de alerta— la denuncia anónima de la elusión de sanciones", agrega la nota.
Al mismo tiempo, la Comisión Europea planea "seguir desarrollando las infraestructuras de los mercados financieros de la UE y aumentando su resiliencia, en particular frente a la aplicación extraterritorial de sanciones por parte de terceros países", puntualiza la nota.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала