- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que Biden revise la política de Trump sobre la no proliferación

© Foto : Pixabay / EvgeniTBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Moscú espera que la Administración del presidente electo de EEUU, Joe Biden, abandone los enfoques dañinos sobre la no proliferación y el control de armas implementados por Donald Trump, dijo el representante permanente adjunto de Rusia ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Andréi Beloúsov.
"El principal obstáculo para los cambios positivos en el ámbito del control de armas es el pensamiento que se ha quedado en la cabeza de los representantes de la Administración saliente, seguimos optimistas y esperamos que la nueva Administración reconsidere estos enfoques y abandone pensamientos tan perjudiciales para el resto del mundo", dijo el diplomático.
Agregó que la Administración de Trump ha seguido una política de propaganda persistente para "justificar la implementación de sus planes de misiles nucleares" e "imponer a la comunidad internacional una visión de la situación estratégica en el mundo que nada tiene que ver con la realidad".
Joe Biden, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
¿Iniciará Biden una guerra gasística contra Rusia?
Beloúsov destacó que el presidente saliente trató de intimidar tanto a sus aliados como al resto del mundo con "algún tipo de amenaza rusa" para crear "condiciones favorables para su industria militar, que necesita un aumento de consumidores de productos letales".
El 6 de enero, el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales del 3 de noviembre. La investidura presidencial de Joe Biden será el 20 de enero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала