- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: la actividad militar de Noruega cerca de las fronteras rusas amenaza al Ártico

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actividad militar de Noruega cerca de las fronteras de la Federación de Rusia puede impactar de manera negativa en el Ártico, alertó el Ministerio de Exteriores ruso.
La nota fue publicada al término de una videoconferencia entre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su par noruega, Ine Eriksen Soreide.
"Se hizo hincapié en que el aumento de la actividad militar de Noruega y el avance de la infraestructura de la OTAN hacia nuestras fronteras pueden provocar consecuencias negativas para el Ártico", dice la nota.
Los ministros, según el comunicado, destacaron asimismo la dinámica positiva de la cooperación entre los dos países en el marco de los foros regionales, como:
Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Tecnología
Los múltiples usos de los reactores navales
"La Federación de Rusia está comprometida con la interacción activa con sus socios noruegos a través del Consejo Ártico (...) considerándolo como una plataforma clave para la toma de decisiones colectivas sobre las cuestiones árticas", indica el texto.
Durante la videoconferencia Lavrov y Soreide resaltaron "la necesidad de superar la dinámica negativa de la cooperación comercial y económica, de fortalecer la cooperación industrial, teniendo en cuenta el interés mutuo de los círculos empresariales y las regiones de los dos países".
Los ministros además intercambiaron opiniones sobre temas actuales de la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre ellos la situación política y económica en Siria, Afganistán y Sudán entre otros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала