Jefe de la ONU: diez estados miembros perdieron el derecho a votar en la Asamblea General

© AP Photo / K.M. ChaudaryAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Diez países, incluidos Irán y Libia, perdieron sus derechos de voto en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que están atrasados en el pago de sus cuotas con respecto al presupuesto, dijo el secretario general, António Guterres.
En virtud del artículo 19 de la carta de la ONU, un estado miembro que esté atrasado en el pago de sus cuotas por una cantidad que iguale o supere las contribuciones de los dos años anteriores puede perder su voto en la Asamblea General.
Sin embargo, la organización tiene derecho a decidir si la falta de pago se debe a condiciones que escapan al control de dicho estado.
Si es así, el país puede seguir votando en el organismo de la ONU.
El jefe de la ONU también señaló que para reducir la deuda, los diez países deberán realizar pagos mínimos.
En particular:
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, dijo que Teherán siempre realizó sus contribuciones a la ONU, a pesar de las sanciones de Estados Unidos, utilizando los canales financieros disponibles.
Este año, según el diplomático, Estados Unidos bloqueó estos canales, y Teherán ya inició negociaciones con la ONU para resolver este tema.
Una de las propuestas, que sugiere que Irán pague la deuda a expensas de los activos congelados en Corea del Sur, está siendo discutida con la Secretaría de la ONU, agregó el diplomático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала