- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Universidad revoca título honorario de Donald Trump

© AFP 2023 / Saul LoebEl presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad de Lehigh, en Pensilvania, revocó el título honorario que había otorgado al presidente saliente de EEUU, Donald Trump, en 1988. La decisión fue tomada tras los asaltos al Capitolio por parte de simpatizantes del republicano, pero "debería haberse hecho hace años", sostuvo uno de los académicos de la institución.
El anuncio de una institución privada de educación superior en Pensilvania, este de Estados Unidos, es simbólico pero llamativo. Pasados más de 30 años, la Universidad de Lehigh retiró el título honorario que le había otorgado a Donald Trump en 1988, cuando asistió como invitado y habló durante la ceremonia de graduación de esa generación.
El Capitolio de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Cierran el Capitolio de EEUU por amenaza no identificada
"Ayer presenciamos un asalto violento a los cimientos de nuestra democracia, al permanente respeto de la voluntad del pueblo ejercida en elecciones libres y en el traspaso pacífico del poder. Espero, con sinceridad, que la tristeza y la furia que se ha evocado ilegalmente en nuestra capital se convierta en una motivación para que nuestra nación sea más justa. Confío en que esto nos inspire a redoblar nuestros esfuerzos para unir a nuestro país e incentivar la búsqueda pacífica de la gobernanza, guiada por la verdad y la razón. Tenemos mucho trabajo que hacer", publicó la Universidad bajo la firma de Simon. 
​La publicación recibió múltiples respuestas que instaban a la autoridad a ser consecuente con su declaración y revocar el título honorario de Trump. Desde el periódico del centro de estudios, The Brown and White, los estudiantes también se habían pronunciado al respecto,  y surgieron también otras iniciativas como peticiones en la que se llamaba a revocar el título en símbolo de desaprobación de la ideología de "supremacía blanca desenfrenada y la xenofobia manifiesta del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump".
Tras la festejada decisión del centro de estudios, otro de los mensajes que repercutieron lo dio el docente de periodismo de Lehigh, Jeremy Littau. "Después de cinco años de presión por parte de nuestra facultad, personal, estudiantes y ex alumnos, la Junta Directiva de Lehigh finalmente hizo lo correcto y revocó el título honorífico de Donald Trump", escribió.
​"Esto no lo arregla todo. Que haya tardado tanto a pesar de la larga lista de razones por las que esto debería haberse hecho hace años debería ser motivo de reflexión para todos los que tienen el poder aquí", añadió.
Por último, habló a sus estudiantes y agradeció a todos los que en algún momento llevaron el tema a discusión en distintos espacios de la universidad. "Especialmente a nuestros jóvenes alumnos: gracias. Su voz e influencia son muy importantes. Espero que se mantengan comprometidos. Todavía tenemos mucho que hacer para crear una comunidad más equitativa", subrayó.
Trump: ¿mártir o demonio? - Sputnik Mundo
Qué pasa
Trump: ¿mártir o demonio?
Tras la iniciativa de Lehigh, otras universidades también retiraron otros títulos honorarios que habían otorgado al mandatario. Una de ellas fue la Universidad de Wagner, Nueva York, que revocó el título de doctorado ‘honoris causa’ que había otorgado a Trump en 2004.
"La Junta de Síndicos de Wagner College se reunió en una sesión especial para revisar el título honorario otorgado a Donald J. Trump en 2004. Hoy, la junta votó para rescindir ese título", informó vía Twitter dicha institución.
​Ya en 2015, la Universidad Robert Gordon en Aberdeen, Escocia, había anulado el título honorífico que había concedido a Trump a causa del contenido de sus discursos de campaña que, según sus autoridades, eran "totalmente incompatibles con el espíritu y los valores" con su casa de estudios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала