- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Turquía y Grecia examinan el tema de la prevención de incidentes en el mar

© Foto : Pixabay / DanaTentisMar Egeo
Mar Egeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las delegaciones militares de Turquía y Grecia reanudaron en la sede de la OTAN en Bruselas las negociaciones sobre las medidas de demarcación en el mar Egeo y el mar Mediterráneo, comunicó el Ministerio de Defensa turco.
"Hoy en Bruselas se han celebrado negociaciones técnicas de las delegaciones militares de Turquía y Grecia", dice el comunicado.
Los dos países acordaron con anterioridad comenzar negociaciones técnicas en el marco de la OTAN para disminuir los riesgos en el Mediterráneo Oriental.
Las negociaciones de los militares turcos y griegos comenzaron en Bruselas el 10 de septiembre.
Una bandera de Turquía en la costa (archivo) - Sputnik Mundo
Tensión en el Mediterráneo: ¿pueden Turquía y Grecia llegar a un conflicto militar abierto?
A inicios de octubre, por los resultados de las negociaciones, la OTAN informó de la creación de un mecanismo para prevenir los conflictos en la zona del Mediterráneo Oriental entre Turquía y Grecia.
El mecanismo supone, en particular, el establecimiento de una línea directa entre Atenas y Ankara para casos de situaciones de conflicto u otros incidentes.
Las relaciones entre Grecia y Turquía se deterioraron debido a las disputas por las fronteras marítimas. Ankara, además, realiza prospecciones en un área que Chipre considera su zona económica exclusiva.
Los líderes de la UE reunidos en diciembre pasado en Bruselas acordaron la ampliación de la lista de sanciones individuales contra Turquía por las exploraciones en el este del mar Mediterráneo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала