- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia espera recibir 250.000 dosis de la vacuna Sputnik V la semana que viene

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Serbia espera recibir 250.000 dosis de la vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V el 19 de enero, informó el presidente del país, Aleksandar Vucic.
"Otras 19.500 dosis de la vacuna Pfizer llegan el 18 de enero, y 250.000 dosis de Sputnik V llegan el martes 19, así que tendremos más de 1,43 millones de dosis para el miércoles", dijo Vucic ante la prensa.
Agregó que Belgrado debe recibir 460.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a través de la iniciativa global Covax, pero se desconoce el plazo de entrega, y también pretende adquirir la vacuna del fabricante Moderna.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Según declaró la primera ministra serbia, Ana Brnabic, el país tiene acuerdos con varios fabricantes para 8 millones de dosis del fármaco.
La jefa del Gabinete informó el 10 de enero que Serbia espera recibir próximamente 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para iniciar la vacunación masiva de la población.
El primer lote de 2.400 dosis de la vacuna rusa que se encuentra en el proceso para obtener permiso permanente para su uso en Serbia, fue suministrado a Belgrado el 30 de diciembre de 2020.
Serbia empezó la campaña de vacunación contra el COVID-19 el pasado 24 de diciembre con el fármaco de Pfizer/BioNTech.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала