- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 3 funcionarios chinos y a otros 3 de Hong Kong

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aplicó sanciones contra tres funcionarios chinos y tres funcionarios de Hong Kong, en relación a la represión contra los manifestantes en esa región administrativa especial el pasado 6 de este mes, que derivó en más de 50 arrestos, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
Los sancionados fueron:
Estas seis personas fueron designadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés), del Departamento del Tesoro.
CNPC headqurters - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU agrega a corporación petrolera china a su lista negra económica
La designación supone una serie de restricciones, que según el caso puede incluir el congelamiento de activos, multas, y la imposibilidad de que las personas que se encuentran en esa lista puedan realizar negocios con ciudadanos o entidades estadounidenses, entre otras prohibiciones.
Por su parte, el secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó en un comunicado los arrestos, y llamó a las autoridades en China y Hong Kong a liberar a los detenidos, al tiempo que pidió que los involucrados en la represión, rindan cuentas.
El de 6 enero, la policía de Hong Kong realizó varios allanamientos en los que detuvo a unos 50 reconocidos activistas y políticos que se oponen a Pekín, incluyendo un ciudadano estadounidense.
Pekín manifestó su apoyo a la policía de Hong Kong y criticó a Washington por considerar que tiene diferentes criterios en cómo fueron percibidos los disturbios en ese territorio, y en el Capitolio, sede del congreso estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала