América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona al Ministerio del Interior de Cuba

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones bajo la Ley Global Magnitsky contra el Ministerio del Interior cubano y su jefe por presuntos abusos a los derechos humanos, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de EEUU designó al Ministerio del Interior de Cuba y al ministro del Interior, Lázaro Alberto Álvarez Casas, por graves abusos contra los derechos humanos, de conformidad con la orden ejecutiva 13818, que se basa e implementa la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de Derechos Humanos y apunta a los perpetradores de graves abusos de derechos humanos y corrupción en todo el mundo", dice el texto. 
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, acusó en un comunicado al Ministerio del Interior cubano de supervisar la tortura de presos políticos.
La bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué EEUU acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo
Pompeo también pidió a la comunidad internacional que exija al Gobierno cubano que rinda cuentas por los abusos contra los derechos humanos.
Las relaciones entre EEUU y Cuba se han agriado bajo la Administración de Donald Trump.
Trump recientemente volvió a incluir a Cuba en una lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Cuba había sido eliminada de esa lista en 2015 bajo la Administración de Barack Obama (2009-2017), cuando el entonces presidente comenzó a normalizar las relaciones con la isla.
Sin embargo, Trump revirtió lo hecho por Obama poco después de asumir el cargo en 2017, restringiendo los viajes a Cuba, impulsando el embargo económico contra la isla e imponiendo sanciones a los funcionarios de ese país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала