En directo
    Política
    URL corto
    2051
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU anunció una nueva norma provisional para garantizar la seguridad de la cadena de suministro de Tecnología y Servicios de Información y Comunicaciones (ICTS) al nombrar a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba y al presidente de Venezuela como adversarios, anunció el Departamento de Comercio.

    "Hoy, el secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, emitió una regla final provisional para abordar las preocupaciones de seguridad nacional, seguridad económica y salud pública y seguridad relacionadas con las transacciones de ICTS (...) "La regla ... identifica a seis gobiernos extranjeros o personas no gubernamentales extranjeras como adversarios extranjeros: la República Popular China, la Federación de Rusia, la República Islámica del Irán, la República Popular Democrática de Corea, la República de Cuba y el político venezolano Nicolás Maduro", dijo el Departamento de Comercio.

    La nueva regla permite al Departamento de Comercio promulgar regulaciones para crear los procesos y procedimientos que el Secretario de Comercio utilizará para identificar, evaluar y abordar ciertas transacciones, explicó el comunicado.

    "La regla de hoy entrará en vigencia 60 días después de su publicación, y el Departamento de Comercio se compromete a emitir una regla final posterior en la que el Departamento considerará y responderá a los comentarios adicionales recibidos", dice el comunicado.

    Además, el Departamento de Comercio implementará procedimientos para un proceso de licenciamiento 120 días después de la publicación, agregó.

    Etiquetas:
    China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook