En directo
    Política
    URL corto
    3128
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso restricciones de visa a personas chinas, incluidos los funcionarios del Partido Comunista Chino (PCC), por la militarización del Mar de China Meridional, dijo el secretario de Estado (canciller) estadounidense Mike Pompeo en un comunicado.

    "El Departamento de Estado está imponiendo restricciones de visado a las personas de la República Popular China [RPC], incluidos los ejecutivos de empresas estatales y los funcionarios del Partido Comunista de China y la Armada del Ejército Popular de Liberación [EPL], responsables o cómplices de la recuperación, construcción o militarización a gran escala de puestos avanzados en disputa en el Mar de China Meridional", dijo Pompeo. 

    El secretario de Estado no proporcionó una lista de las personas chinas que fueron designadas, pero señaló que los familiares directos de estas personas también pueden estar sujetos a restricciones de visa.

    Beijing afirma que el Mar de China Meridional es su territorio soberano y ha construido bases militares en islas creadas artificialmente.

    EEUU ve el Mar de China Meridional como una vía fluvial internacional y envía buques de guerra para patrullar rutinariamente las vías fluviales en los llamados ejercicios de libertad de navegación.

    Etiquetas:
    visados, restricciones, Mike Pompeo, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook