"El Departamento de Estado está imponiendo restricciones de visado a las personas de la República Popular China [RPC], incluidos los ejecutivos de empresas estatales y los funcionarios del Partido Comunista de China y la Armada del Ejército Popular de Liberación [EPL], responsables o cómplices de la recuperación, construcción o militarización a gran escala de puestos avanzados en disputa en el Mar de China Meridional", dijo Pompeo.El secretario de Estado no proporcionó una lista de las personas chinas que fueron designadas, pero señaló que los familiares directos de estas personas también pueden estar sujetos a restricciones de visa.
Beijing afirma que el Mar de China Meridional es su territorio soberano y ha construido bases militares en islas creadas artificialmente.
EEUU ve el Mar de China Meridional como una vía fluvial internacional y envía buques de guerra para patrullar rutinariamente las vías fluviales en los llamados ejercicios de libertad de navegación.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)