En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La certificación de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V está en la etapa de coordinación con la OMS, que está dispuesta a acelerar ese proceso, declaró Oleg Benes, representante del departamento de inmunización de la oficina europea de ese organismo.

    "Actualmente hay varias vacunas que se encuentran en la fase de certificación y envío de la información, entre ellas está la vacuna Sputnik V (...), la OMS está dispuesta a cooperar y a hacer lo posible para acelerar esos procesos", dijo Benes en una rueda de prensa de su oficina para medios rusoparlantes, dedicada a cuestiones relacionadas con el coronavirus.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo de la vacuna, solicitó en octubre a la OMS el registro acelerado de Sputnik V y su inclusión en el Listado de Uso de Emergencia (EUL, por sus siglas en inglés).

    La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, que fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto, cuenta con dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces con un intervalo de 21 días.

    El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.

    Etiquetas:
    certificación, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Organización Mundial de Salud (OMS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook