En directo
    Política
    URL corto
    112
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos prohibió las importaciones de productos de algodón y tomate de la provincia china de Xinjiang, una región donde los informes afirman que más de un millón de musulmanes languidecen en campamentos chinos, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado de prensa.

    "A partir del 13 de enero en todos los puertos de entrada de Estados Unidos, la CBP detendrá los productos de algodón y tomates producidos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de China", dice el comunicado.

    La CBP emitió una orden de retención de liberación en toda la región sobre productos fabricados por lo que llama trabajo esclavo en Xinjiang.

    Los productos incluyen ropa, textiles y otros productos hechos con algodón y tomates.

    El Gobierno chino continúa ejecutando una campaña de represión contra el pueblo uigur, principalmente musulmán, y otros grupos minoritarios étnicos y religiosos en Xinjiang, según el comunicado.

    Hasta un millón de residentes de la provincia han sido encarcelados en los llamados campos de reeducación, según funcionarios estadounidenses.

    Etiquetas:
    China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook