En directo
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por la renuencia a obedecer a la política de Washington y la intención de proteger su soberanía, según el Ministerio de Exteriores de Siria.

    "El principio de EEUU de imponer sanciones contra países que se opongan a la política estadounidense y protejan su soberanía y dignidad nacional está condenado al fracaso y es incapaz de frustrar la voluntad de los pueblos libres, y lleva solo a una escalada de tensiones en el mundo", dice el comunicado del Ministerio.

    Siria, según la nota, condena enérgicamente la decisión de EEUU.

    La Cancillería siria expresó su solidaridad con el pueblo y los dirigentes de Cuba, así como su confianza en la capacidad de la Revolución cubana de hacer frente a la política de Washington, según Damasco, que tiene ciertos objetivos políticos hostiles.

    El pasado 11 de enero, el Departamento de Estado de EEUU incluyó de nuevo a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

    El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que la decisión se adoptó teniendo en cuenta que La Habana ampara a "fugitivos estadounidenses de la justicia buscados o condenados por cargos de violencia política", por negarse a extraditar a los miembros de la Comisión de Paz de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional, y por brindar apoyo al Gobierno de Venezuela.

    Etiquetas:
    EEUU, Cuba, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook