- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone nuevas sanciones relacionadas con Irán

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones antiterroristas a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a tres personas de Irán e Irak y 16 entidades iraníes, informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.
Los tres individuos son Ahmad Marví y Mohammad Mokhber, ambos de Irán, y Abd al-Aziz Malluh Mirjirash Al-Muhammadawi de Irak, según el comunicado. 
Por otra parte, las entidades añadidas a la lista de OFAC son Abadan Power Generation Company, Aslan Quds Razavi, Barkat Ventures, Iran Combine Manufacturing Co., Iran Mobin Electronic Development Company, Mofidrahbar Audit Firm, Quds Razavi Housing and Construction Co., Quds Razavi Mines Co., Quds Razavi Traditional Tile Co., Razavi Brokerage Firm, Razavi Economic Organization, Razavi Information and Communication Technology Co., Razavi Oil and Gas Development Co., Razavi Khodro Co. y Tadbir Drilling Development Company.
Bienvenida al barco petrolero iraní Fortune en la refinería El Palito, en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Cómo las sanciones de EEUU están formando una coalición entre Irán, Venezuela y Corea del Norte
El Departamento del Tesoro dijo que Mohammad Mokhber es el líder de la Ejecución de la Orden del Imam Jomeiní (EIKO), una supuesta organización caritativa que controla gran parte de la economía de Irán, incluidos los activos de los disidentes políticos y las minorías religiosas, en beneficio del líder supremo Alí Jameneí y altos funcionarios iraníes.
EIKO tiene una participación en casi todos los sectores de la economía iraní y lleva a cabo muchas inversiones a través de una de sus principales sociedades: el Grupo de Desarrollo Económico Tadbir con numerosas subsidiarias, incluida Tadbir Drilling and Development Company, según el comunicado.
La Compañía de Desarrollo Electrónico Iran Mobin y Barkat Ventures son subsidiarias directas de EIKO y están involucradas en las telecomunicaciones y el ciberespacio y la tecnología de la información, según el comunicado.
El Departamento del Tesoro también dijo que otra organización aparentemente caritativa, Astan Quds Razavi (AQR), ha adquirido vastas participaciones económicas en los sectores de la restricción, agricultura, energía, telecomunicaciones y servicios financieros.
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Ciencia
Las sanciones de EEUU y su impacto menos conocido en Irán
Está supervisado por Ahmad Msrvi, uno de los asociados más cercanos del Líder Supremo Khamenei.
AQR controla entidades a través de la Organización Económica Razavi y tiene un vasto imperio económico que incluye Iran Combine Manufacturing Co, Quds Razavi Traditional Tile Co., Razavi Oil and Gas Development Co., entre otras.
Razavi Information and Communication Technology Co. proporciona servicios informáticos y de telecomunicaciones a AQR y desarrolla hardware y software, mientras que la firma de auditoría Mofidrahbar, supervisada por la Oficina del Líder Supremo de Irán, tiene la tarea de revisar y auditar el desempeño de las actividades económicas de AQR. declaración agregada.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала