En directo
    Política
    URL corto
    1131
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El bloqueo de las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las redes sociales amenaza el principio de libertad de expresión, declaró la vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourova.

    "Aunque creo que la irresponsable incitación a la violencia del presidente Trump merecía una acción, está claro que no podemos continuar de esta manera. El hecho de que [las grandes empresas tecnológicas] pueden silenciar a un presidente estadounidense en activo basándose en criterios poco claros y sin supervisión, puede ser peligroso para la libertad de expresión", dijo Jourova al diario Politico.

    Jourova destacó, además, la necesidad de una regulación más estricta en las redes sociales.

    En este contexto señaló que los proyectos de ley Digital Services Act y Digital Markets Act recientemente presentados ante la UE "aumentarán la responsabilidad de las plataformas en línea y aclararán las reglas para eliminar contenido ilegal", pero se necesita tiempo para que entren en vigor.

    El pasado 8 de enero, Twitter suspendió de forma permanente la cuenta personal del presidente estadounidense, @realDonaldTrump, ante el riesgo de "una mayor incitación a la violencia". Horas después, hizo lo mismo con la cuenta de su campaña electoral, @TeamTrump, y las cuentas de partidarios del presidente saliente que promovían la teoría de la conspiración QAnon.

    Donald Trump también fue impedido de utilizar otras redes sociales, particularmente Facebook e Instagram, en medio de acusaciones de que el 6 de enero animó a miles de sus partidarios a irrumpir en el edificio del Capitolio en un último intento por evitar que el Congreso certificara la victoria de su rival demócrata Joe Biden, que tomará posesión del cargo el 20 de enero.

    Etiquetas:
    Twitter, Facebook, Instagram, bloqueo, libertad de expresión, redes sociales, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook