En directo
    Política
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, confesó de forma criminal que su Gobierno robó 40 millones de dólares en combustible que sería destinado a los ciudadanos de Venezuela, indicó el canciller Jorge Arreaza a través de la red social Twitter.

    "El secretario de piratería de Trump, Mike Pompeo, se jacta de robar 40 millones de dólares en combustible que pertenece al pueblo venezolano; es la confesión de un criminal que seguramente enfrentará la justicia eventualmente", dice el mensaje de Arreaza.

    ​Previamente, Pompeo publicó un mensaje en el que señaló que en agosto de 2020, Estados Unidos incautó envíos de combustible de Irán a Venezuela, y que el dinero de la venta de esa gasolina fue destinado al Fondo de Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado, y no para Nicolás Maduro y los que considera representantes del terrorismo.

    Antecedentes

    Irán envió entre fines de mayo principios de junio de 2020, una flota de cinco petroleros a Venezuela y prometió más suministros si así lo solicitaba.

    Todos los barcos recibieron una escolta militar después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando opciones para responder a las entregas, lo que viola las sanciones impuestas por Washington a ambos países.

    En julio, el juez federal del distrito de Columbia (sureste), James Boasberg, emitió una orden que autorizó a las autoridades de Estados Unidos a incautar más de 1,1 millones de barriles de gasolina de cuatro buques cisterna de Irán con destino a Venezuela, medida que se hizo efectiva en agosto.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Jorge Arreaza, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook