En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia e Indonesia están negociando el suministro de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, comunicó el portavoz de la Embajada rusa en Yakarta, Denís Tetiushin.

    "El Fondo Ruso de Inversión Directa tiene socios y está trabajando con ellos, el proceso está en la fase de negociaciones y se necesita acordar los volúmenes y las fechas del suministro", dijo a Sputnik.

    La Embajada de Rusia en Laos también comunicó a Sputnik que Moscú y Vientián sostienen negociaciones sobre el suministro de Sputnik V.

    "Laos negocia con Rusia la adquisición de dos millones de vacunas a lo largo de un año", señaló.

    Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus el 11 de agosto, lo que dejó la puerta abierta para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con miles de voluntarios.

    La inoculación, denominada Sputnik V, fue desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú.

    La vacuna que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, mostró más de 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia.

    Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de Sputnik V, conforme a un informe del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus, Indonesia, Rusia, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook