- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China condena decisión de EEUU de etiquetar a Cuba como patrocinadora del terrorismo

© AP Photo / Ramon EspinosaA Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana
A Cuban and US flag wave from the balcony of the Hotel Saratoga in Havana - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone a la presión política sobre Cuba por parte de Estados Unidos con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, al comentar la decisión de EEUU de calificar a Cuba como país patrocinador de terrorismo.
"China siempre ha abogado por que la comunidad internacional luche mano a mano contra el terrorismo, pero se opone firmemente a la presión política y las sanciones económicas de Estados Unidos contra Cuba bajo el pretexto del antiterrorismo", dijo Zhao Lijian.
Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente del Parlasur califica medida de Trump contra Cuba como "inviable y antigua"
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció el 11 de enero que Washington volvió a incluir a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).
Pompeo explicó que Cuba se somete a sanciones que penalizan a personas y países que realizan actividades de comercio con la isla, restringe la ayuda exterior de Estados Unidos, prohíbe las exportaciones y ventas de defensa, así como impone ciertos controles a las exportaciones de artículos de doble uso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала