En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó una carta de protesta al embajador del Reino Unido en Caracas, Andrew Soper, para rechazar la política injerencista de esa nación, luego que su Gobierno desconoció las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

    "Canciller Jorge Arreaza entrega nota de protesta al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Andrew Soper, en rechazo a la política intervencionista e injerencista hacia la República Bolivariana de Venezuela", señala la Cancillería a través de la red social Twitter.

    ​El Gobierno de Reino Unido indicó que seguirá reconociendo como presidente interino del país al exdiputado Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó como tal y recibió el apoyo de 53 países.

    Además, las autoridades británicas dijeron que las elecciones parlamentarias venezolanas carecen de validez, por lo que aseguraron que seguirán reconociendo a los legisladores electos en 2015.

    De igual manera, Venezuela ha acusado a Reino Unido de robarse sus reservas de oro depositados en las bóvedas del banco inglés, que equivalen a unos 1.200 millones de dólares.

    En julio de 2020, un tribunal británico otorgó prioridad al reconocimiento del Gobierno del Reino Unido sobre Guaidó, a la hora de dirimir sobre la devolución del oro nacional que está depositado en Londres.

    La Corte de Inglaterra consideró que el Gobierno de Boris Johnson "no reconoce" a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, Reino Unido, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook