- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a 7 ciudadanos y 4 entidades de Ucrania por interferir en las elecciones

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones a cuatro entidades ucranianas y siete ciudadanos, incluidos exfuncionarios y un actual legislador por su presunta interferencia en las elecciones generales del país norteamericano, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU tomó medidas adicionales contra siete personas y cuatro entidades que forman parte de una red de influencia extranjera vinculada a Rusia asociada con Andrii Derkach. El agente ruso Derkach fue designado el 10 de septiembre de 2020, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13848, por su intento de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 ", dice el comunicado.
Las sanciones van dirigidas a los exfuncionarios del gobierno ucraniano Konstantin Kulyk, Oleksandr Onyshchenko, Andriy Telizhenko, así como al actual miembro del Parlamento Oleksandr Dubinsky por haber "aparecido públicamente o afiliado a Derkach a través de la difusión y promoción coordinadas de acusaciones fraudulentas y sin fundamento que involucran a un político estadounidense candidato", dijo el Departamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала