En directo
    Política
    URL corto
    1628
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones a cuatro entidades ucranianas y siete ciudadanos, incluidos exfuncionarios y un actual legislador por su presunta interferencia en las elecciones generales del país norteamericano, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU tomó medidas adicionales contra siete personas y cuatro entidades que forman parte de una red de influencia extranjera vinculada a Rusia asociada con Andrii Derkach. El agente ruso Derkach fue designado el 10 de septiembre de 2020, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13848, por su intento de influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 ", dice el comunicado.

    Las sanciones van dirigidas a los exfuncionarios del gobierno ucraniano Konstantin Kulyk, Oleksandr Onyshchenko, Andriy Telizhenko, así como al actual miembro del Parlamento Oleksandr Dubinsky por haber "aparecido públicamente o afiliado a Derkach a través de la difusión y promoción coordinadas de acusaciones fraudulentas y sin fundamento que involucran a un político estadounidense candidato", dijo el Departamento.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, elecciones, sanciones, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook