En directo
    Política
    URL corto
    180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán tiene la intención de comprar dos millones de dosis de vacunas contra el coronavirus desarrollada por Rusia, China o la India, declaró el jefe del Consejo Médico, Mohammad Reza Zafargandi.

    "La vacuna contra el coronavirus desarrollada en Irán es más confiable que muchas vacunas extranjeras, pero ya que se necesita tiempo para producirla, el Ministerio de Salud y Educación Médica adquirirá alrededor de dos millones de dosis de vacuna de la India, China o Rusia antes del Nuevo Año iraní", que se celebra el 21 de marzo, dijo Zafargandi citado por la agencia IRNA.

    Señaló, además, que Irán no planea adquirir la vacuna de las farmacéuticas Pfizer o Moderna por su alto precio, problemas con su transportación y almacenamiento.

    Irán está desarrollando sus propias vacunas contra el COVID-19. Según el Ministerio de Salud iraní, Teherán espera iniciar la producción masiva de su primera vacuna contra el coronavirus en la primavera, y planea crear dos o tres más para el verano (boreal).

    La primera vacuna COVIran Barekat ya se ha administrado a voluntarios.

    Hasta ahora Irán ha registrado 1.292.614 casos de contagio por el coronavirus, de ellos 56.262 letales.

    Etiquetas:
    Irán, la India, China, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook