- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, preparada para adquirir más S-400 rusos a condición de traspaso de tecnologías

© Sputnik / Alexei Dánichevsistemas transportables de misiles antiaéreos S-400 'Triumf'
sistemas transportables de misiles antiaéreos S-400 'Triumf' - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está preparada para comprarle a Rusia otro lote de los sistemas de defensa aérea S-400 a condición de que le entregue también las respectivas tecnologías, declaró el jefe de la Presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir.
"No vemos riesgo mientras no se han adoptado las sanciones adicionales [por parte de EEUU]. Si quisiéramos el segundo juego de los S-400 habría llegado hoy mismo, pero nos importa acordar la coproducción y el traspaso de tecnologías", dijo citado por el canal de televisión CNN Turk.
Los sistemas S-400 suministrados "están listos para funcionar y se usarán de surgir tal necesidad", agregó.
EEUU aplicó sanciones a la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía, incluido su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.
Tayyip Erdogan, presidente turco, en la cumbre de la OTAN en Varsovia - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía prueba los S-400 rusos, EEUU emprende sanciones: ¿juego dual vs. necesidades de la Alianza?
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en una conversación telefónica sostenida con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, dijo que los S-400 ponen en peligro a los militares estadounidenses.
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400, los suministros comenzaron en julio de 2019.
EEUU exigía que Turquía renunciara a este plan y a cambio adquiriera los sistemas estadounidenses Patriot y amenazó con demorar o suprimir la venta de novísimos cazas F-35 a la parte turca, así como imponerle sanciones de acuerdo con la ley estadounidense CAATSA (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).
Pero Ankara se negó a hacer concesiones y siguió sosteniendo negociaciones con Rusia sobre la adquisición de un lote adicional de los S-400.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, al comentar la amenaza estadounidense de imponer sanciones adicionales a Turquía, dijo que Washington con eso vuelve a mostrar su incapacidad de competir honestamente en el mercado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала