América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano tilda de injerencista al Reino Unido por desconocer su Parlamento

© REUTERS / Manaure QuinteroElecciones parlamentarias en Venezuela
Elecciones parlamentarias en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su repudio a la decisión de Reino Unido de desconocer las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, en las que la oposición se negó a participar, y por ende la gestión de sus diputados.
"Denunciamos la grosera injerencia del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.
Esta reacción se produjo luego de que el Gobierno de Reino Unido indicó que seguirá reconociendo como presidente interino del país al exdiputado, Juan Guaidó, quien en 2019, se autoproclamó como tal y recibió el apoyo de 53 países.
Además, las autoridades inglesas dijeron que las elecciones parlamentarias venezolanas carecen de validez, por lo que indicó que seguirán reconociendo a los diputados electos para el período 2016-2020.
"Reino Unido sigue reconociendo a la Asamblea Nacional venezolana elegida en 2015 y a su presidente como presidente interino, dado que las elecciones legislativas de diciembre no fueron ni libres ni creíbles", publicó el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, en su cuenta de Twitter.
Arreaza acusó una vez más a Reino Unido de secuestrar sus reservas de oro, en medio de la pandemia por COVID-19, y aseguró que elevará una denuncia al respecto ante la Organización de Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала