En directo
    Política
    URL corto
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    1112
    Síguenos en

    El presidente electo de EEUU, Joe Biden, exigió a Donald Trump poner fin a las protestas por parte de sus partidarios que ya convirtieron el Capitolio en un campo de batalla.

    "Nuestra democracia está soportando un ataque sin precedentes" que "roza la sedición y debe acabar ahora", declaró Biden en un mensaje a la nación emitido por las cadenas estadounidenses.

    El demócrata también solicitó a Trump "salir en televisión nacional ahora y cumplir con su juramento, defender la Constitución y exigir el fin de este asedio". Al mismo tiempo, subrayó que "EEUU es mucho mejor de lo que estamos viendo ahora" y afirmó que "las escenas de caos en el Capitolio no representan quienes somos".

    "Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disidencia, es desorden. Limita con sedición y debe acabar. Ahora", expresó.

    Miles de partidarios del candidato republicano se congregaron frente al Capitolio, donde tenía lugar la certificación de los votos del Colegio Electoral, para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales que terminaron con la victoria del demócrata Joe Biden. Varios manifestantes irrumpieron en el edificio, algo que derivó en violentos enfrentamientos con la Policía. 

    Las fuerzas de seguridad utilizaron granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y munición no letal para dispersar a los activistas. Por su parte, el presidente Donald Trump pidió a los manifestantes que "permanezcan pacíficos" y ordenó a la Guardia Nacional y a otros servicios de protección federales que se desplieguen en el Capitolio para apoyar a la Policía.

    Trump y su equipo se han opuesto rotundamente a los resultados de las presidenciales, ya que creen que fueron manipulados para favorecer a su rival demócrata.

    Tema:
    El asalto al Capitolio de EEUU (111)
    Etiquetas:
    Joe Biden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook