En directo
    Política
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    0 2812
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, instó al vicepresidente, Mike Pence, bloquear la certificación por el Congreso de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020. La noticia llega cuando el mandatario ha prometido continuar su lucha por lo que él llama los resultados legítimos de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

    "El vicepresidente tiene el poder de rechazar a los electores elegidos de manera fraudulenta", tuiteó Trump.

    ​Pence presidirá la sesión para contar los votos de los electores el 6 de enero en un ambiente tenso. Al menos 140 miembros de la Cámara de Representantes y 12 miembros del Senado han dicho hasta ahora que se opondrán al resultado y han exigido una comisión independiente para realizar una auditoría en los estados en disputa.

    Según informa The New York Times, citando a personas informadas sobre el asunto, el propio Pence le dijo al presidente Trump que no tiene el poder para bloquear la certificación del Congreso.

    En una manifestación en el estado de Georgia, Trump dijo que "no hay forma de que [los republicanos] perdiéramos Georgia" y agregó que las elecciones del 3 de noviembre fueron "amañadas" por los demócratas para poner al exvicepresidente Joe Biden en la Casa Blanca. También insinuó que podría seguir más información sobre el presunto fraude electoral.

    Dado que Trump atribuye la victoria de Biden a un fraude masivo, ha declarado repetidamente que no cederá hasta que solo se cuenten los votos legales y se descuenten los ilegales. Más de 60 casos que Trump y el Partido Republicano presentaron para impugnar los resultados de las elecciones y los actos indebidos han sido rechazados por diferentes tribunales estatales y federales por motivos de procedimiento.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    EEUU, Mike Pence, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook